Balms Group International (BGI) se fundó en 1996 por Balms Abogados y Black Graf & Co, siendo la primera organización Internacional de Firmas de Abogados independientes de tamaño medio de origen hispano-inglés. El objetivo de BGI desde su fundación está basado en los siguientes principios:

Firmas miembros de tamaño medio.
  Determinación de ofrecer un servicio efectivo integral y personalizado a nuestros clientes.
  Ofrecer un servicio de asesoramiento jurídico-legal a nivel internacional, ya sea colaborando varias firmas socias desde distintas jurisdicciones en un mismo caso, ya sea referiendo el asunto a un socio de otra jurisdicción o país.
  Una misma forma de pensar, sentir y entender el ejercicio del derecho y la prestación de servicios jurídicos.
  Una actitud comercial con vocación internacional y con visión de futuro.
La filosofía de BGI y la razón de su existencia están fundamentadas desde sus orígenes en la vocación de internacionalidad de sus socios y en el absoluto convencimiento de la necesidad de ampliar fronteras, conocimientos y formas de hacer para dar un mayor y mejor servicio a nuestros clientes.

Con la globalización creciente en el mundo de los negocios, es imperativo que los abogados estén en una situación que les permita satisfacer las necesidades de sus clientes a nivel internacional.

No obstante, es conocido que la globalización impide en la mayoría de los casos que firmas pequeñas o de tamaño medio puedan brindar en otros países el mismo nivel general de servicios que los clientes reciben en su propio país.
BGI ha encontrado la solución, integrando firmas de abogados independientes y de tamaño medio en distintas jurisdicciones y/o países de los cinco continentes con el mismo espíritu, y con una vocación de internacionalidad común con el logo de BGI.

Cuando surge la necesidad de intervención en un asunto, los clientes pueden ser referidos a la firma socia de BGI correspondiente en la jurisdicción o país solicitado. Cuando se presenta un caso supranacional, se establece una estrecha colaboración entre las firmas socias de BGI implicadas.

En ambos casos es de absoluta importancia que el cliente pueda confiar en los abogados y profesionales que le llevaran el asunto. Para ello los socios de BGI están seleccionados con sumo cuidado: nuestra expansión ha sido y será medida dado el alto nivel exigido a cada uno de los socios miembros en el cumplimiento de una serie de requisitos estrictos desde el punto de vista profesional y personal.

Controlado por un Comité Ejecutivo, BGI (Balms Group International), consciente de la complejidad del mundo de los negocios, ha seleccionado un amplio y completo organigrama de firmas independientes de abogados en los cinco continentes especialistas en diferentes areas, que permita a cada firma socia de BGI concentrar su experiencia para aportar soluciones legales, precisas e imaginativas en un ambito nacional, internacional o supranacional.